jueves, 28 de agosto de 2008

CAMPAÑA DE AHORRO DE AGUA AL 50%.




La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Maracena emprende esta ambiciosa campaña de ahorro de agua.

Se repartirán 500 juegos de perlizadores y reductores de flujo para la ducha a personas en desempleo, pensionistas y/o acrediten un salario inferior a SMI.

Con esta acción, se pretende reducir en una primera fase el consumo de estos hogares al 50%, sin perder confort, y en una segunda fase, se estudia hacer extensiva esta medida al total de la población.


martes, 26 de agosto de 2008

Desarrollada con éxito la Tradicional Chocolatada de las fiestas

Chocolatada Adimar. 15 de Agosto de 2008
Organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, se ha desarrollado la tradicional chocolatada en las fiestas de Maracena. Este año, junto al chocolate "normal" (azucarado) que ha sido repartido por la AA.VV. Tartessos, la novedad ha sido la presencia de chocolate sin azucar, apto para el consumo de personas con diabetes. Dicha novedad ha sido organizada por la joven asociación ADIMAR. 
La otra novedad ha sido el cambio de sitio, del tradicional centro del pueblo al remodelado anfiteatro, lo cual no ha supuesto en absoluto una disminución en el número de participantes. 


Actividades de la Concejalía de Medio Ambiente en Prensa

El periodico La Opinión de Granada, en su edición del domingo 24 de agosto de 2008, se hizo eco de todas las actividades que tiene proyectadas el Ayuntamiento de Maracena a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que por la vía de los echos se está erigiendo en una de las áreas más potentes del Ayuntamiento, tanto en la realización de actividades como en el impacto de estas.

Es significativo que transcurrido tan solo un año de legislatura, ya se estén apuntando objetivos como el de la independencia energética del Ayuntamiento, o el de reducir al 50% el consumo de agua de los hogares del municipio.

Es asimismo muy llamativo, que las acciones de lucha contra el cambio climático, se amortizarán por si solas, como es el caso de las calderas de biomasa, que además de reducir de forma muy significativa las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, reducirán de forma igualmente significativa el gasto económico en calefacción. 

Voluntariado ambiental en el Padul: anillamiento de Aves.


La asociación Sierra Nevada Natural organiza anillamiento de aves en La Laguna del Padul, para lo cual ofrece esta extraordinaria oportunidad de realizar un voluntariado en un espacio natural contribuyendo de una forma directa al conocimiento y conservación de nuestras aves.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Maracena, colabora en la difusión de la información.