jueves, 22 de mayo de 2008

Dia de la Bicicleta en Maracena. ¡¡Te esperamos el 29 de Junio!!

Sabemos que tienes una (por lo menos), y que lleva mucho tiempo abandonada, sin utilizar.... pues bien, tanto si es así, como si eres un ciclista cotidiano, te esperamos el 29 de Junio de 2008 para dar un paseo por Maracena en el día de la Bicicleta de Maracena.
Dentro del calendario de actividades que la Concejalía de Medio Ambiente tiene planteadas para Junio, en coincidencia con el día del Medio Ambiente, el 29 de Junio, se realizará esta tradicional actividad, abandonada en los últimos tiempos, en la que además se pretende fomentar el uso y conocimiento de medios de transporte alternativos y sostenibles.
Se realizarán diversos tipos de actividades al final de la jornada, exhibiciónes de bici de montaña, trial, gymkanas....
¡¡No vengas solo, traete a toda la familia!!

jueves, 15 de mayo de 2008

Limpieza de las Malezas de los alrededores de la vía del tren a su paso por Maracena.

Tras los contactos establecidos desde la Concejalía de Medio Ambiente con el responsable del ADIF, (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) de Granada, para la limpieza de la vía Férrea a su paso por Maracena, dicha entidad pública empresarial ha procedido a realizar la limpieza de los alrededores de la vía férrea, que presentaban una vegetación residual en forma de malezas, hierbas susceptibles de incendio y suciedad acumulada.
Una vez más, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Maracena, trabaja en colaboración con otras administraciones en pro del buen mantenimiento y conservación de las partes afectadas por las competencias de cada Administración.

martes, 13 de mayo de 2008

Tríptico de la Camapaña de Pilas, Fluorescentes, Radiografías y Móviles

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha una Campaña para la recogida de PILAS, RADIOGRAFÍAS, FLUORESCENTES Y TELÉFONOS MÓVILES. Este es el tríptico informativo que se está difundiendo para la concienciación de la ciudadanía sobre la importancia de la participación en esta iniciativa, que también muestra el plano con la ubicación de todos los puntos en los que se han ubicado los contenedores de estos residuos.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Maracena se adhiere a la RED ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS POR EL CLIMA.

Maracena se adhiere a la RED ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS POR EL CLIMA.
En su esfuerzo por la lucha contra el cambio climático, y por unanimidad, Maracena aprobó en el último pleno la adhesión a la citada red.